Electrodomésticos

electrodomesticos


Hoy en día existen miles de opciones y características para elegir. 

  1. Infórmate antes de realizar la compra. Hoy en día internet ofrece acceso a toda clase de información, desde consejos de uso o información técnica hasta opiniones de consumidores. Lo ideal es complementar esta información con visitas a tiendas para ver lo que te pueden ofrecer y consultar revistas especializadas.
  2. Gas o electricidad. A la hora de elegir algunos electrodomésticos, especialmente la placa o el calentador de agua, el coste de la energía puede jugar un papel importante.
  3. La Garantía. La ley obliga a los fabricantes a ofrecer como mínimo dos años de garantía en España y Europa, pero podemos encontrar fabricantes que ofrezcan más años o que ofrezcan garantías ampliadas. Al elegir electrodomésticos esta es una cuestión relevante no solo porque nos aseguramos que pasados los dos primeros años, si hay algún problema el fabricante se hará responsable, también por lo que se conoce como obsolescencia programada.
  4. Medir el espacio. Es muy frecuente encontrar compradores que no saben que responder a preguntas como ¿Qué tamaño tiene el hueco para el horno?.
  5. Asesoramiento profesional. Siempre es recomendable oír la opinión de una persona con experiencia y conocimientos sobre la materia ya que puede orientarnos hacia una opción mejor o hacernos ver algún error que podríamos haber cometido.