Muebles de Cocina

MUEBLES COCINA_DELVALLE


¿Sabes elegir muebles de cocina?. Este es un punto importante a tener en cuenta para que a la cocina de tus sueños que cumpla todas las funciones que deseas.

1) El Material del INTERIOR del Mueble:

  • Base de Aglomerado. Restos de maderas compactados con resinas y/o pegamentos. Es la opción más económica y presenta una gran variedad de colores y texturas. Estos muebles sólo pueden ser sin marcos ni molduras. Punto importante: que sea hidrófuga, resistente al agua.
  • Tableros DM o de fibra de madera prensada de densidad media, algo más caros que la anterior opción pero de más calidad. Los tableros de DM van lacados y si se rallan puedes repararlos.
  • Tableros de Madera Maciza, Capas finas de madera maciza superpuestas. Son los opción más cara.

2) El Material que RECUBRE los Muebles:

  • Madera Rechapada o Madera Maciza. Natural, elegante y atemporal, todo un clásico. Pregunta por los tratamientos que lleva la madera. Si es buena trendrá una gran resistencia.
  • PVC o Polilaminados. Son folios de vinilos, lisos y de imitaciones de madera. Resisten mal al paso del tiempo y los cambios de temperatura pueden hacer que el vinilo se despegue. Otro contra es que las imitaciones de madera en vinilo pueden parecer también poco naturales.
  • Melaminas o laminados de baja presión (LPL). Es una opción económica y con buena resistencia al desgaste. La contra es que los acabados de los cantos de los muebles pueden no ser lo que esperabas. Con este material los acabados son sólo en mate.
  • Muebles laminados (o fórmica): son una opción algo más cara pero también muy resistente al agua, al calor, los golpes o las ralladuras. El defecto es que sólo presentan superficies lisas.
  • Termoestructurados (con textura): es una opción ideal si quieres un mueble que parezca de madera maciza sin serlo. La textura final es rugosa.
  • Muebles lacados. Se hacen sólo con una base de tableros DM o de fibras de densidad media. Cuanto mejor sea la laca, más bueno será el mueble. Poco resistentes a los golpes pero se pueden reparar. Muy brillantes, casi como un cristal.
  • Muebles de aluminio o acero inoxidable. Estamos acostumbrados a ver este material en las cocinas profesionales, pero también puedes combinarlo en la tuya con otros acabados más naturales en madera o colores pastel más suaves.

Estos puntos y muchos más los tendremos en cuenta en DEL VALLE. Te esperamos EN NUESTRA TIENDA en Avd. Pino Montano 22.


 

Le gusta nuestro Blog? Síguenos en Facebook

¿Puedo ayudarle?