Consejos para ahorrar durante las reformas de tu hogar

Conseguir la reforma que quieres es muy fácil y, además, si sigues estos consejos, la reforma será de gran calidad y además te permitirá ahorrar energía.


mudanzafacil


Toda vivienda debe reformarse varias veces a lo largo de su vida útil. Y es que los tiempos cambian, al igual que nuestras necesidades, por eso hay que adaptar la vivienda a lo que verdaderamente necesitamos. Además, es necesario reformar una vivienda para mantener en perfecto estado las instalaciones. Por supuesto, la reforma de una vivienda puede suponer una inversión de dinero pero lo positivo de ello es que te puede permitir ahorrar en algunos casos como los energéticos. ¿Quieres saber cómo? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre las reformas y el ahorro energético.

Ahorro energético

Cuando se efectúa una reforma en una vivienda uno de los aspectos que se mejoran de la misma es el aislamiento térmico; es decir, que gracias a la reforma la vivienda consigue estar más aislada energéticamente, lo que a la postre se traduce en una reducción de las facturas energéticas, ya que el consumo acaba siendo más óptimo. Sin embargo, de poco sirve si tienes suscritos unos contratos energéticos que son muy caros.

Por ello es importante saber elegir el contrato más adecuado, como la tarifa de luz con precio por hora. La PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) es un buen ejemplo de tarifa de luz por horas que además cuenta con precios buenos ya que estos se encuentran regulados a nivel estatal. Para más información sobre el precio de la luz por horas puedes echar un vistazo a este artículo: http://cursodeinstaladordeenergiasolar.com/precio-de-la-luz-por-horas/.

En las tarifas de luz por hora se produce una discriminación horaria en 24 periodos. Por otro lado, en el mercado libre, en comercializadoras como Endesa o Iberdrola existe la discriminación horaria en dos o tres periodos. Lo que permiten estos contratos es un ahorro considerable si el cliente efectúa el grueso del consumo durante la discriminación horaria, ya que como la electricidad es más barata al final pagará menos por su consumo que si lo hubiera hecho en las horas no promocionadas.

Tips para tu reforma

Reformar no es nada fácil. Hay que tener en cuenta de que requiere de una inversión, una inversión que puede ser amortizada fácilmente si se hace bien la reforma, pero no deja de ser una inversión al fin y al cabo. Por eso es muy importante siempre ponerse en manos de profesionales, tal y como recomiendan en este artículo y organizar con prudencia la reforma. Y es que solo los profesionales te van a ofrecer unos materiales de primerísima calidad, que aunque sean más caros te van a garantizar la máxima solvencia de tu reforma. Además, ante cualquier imprevisto, los expertos podrán solucionarlo cuanto antes. Y por último, solo los mejores profesionales saben poner en firme lo que verdaderamente quieres hacer de tu hogar con la reforma. Porque es muy fácil imaginar pero solo los profesionales con mucha experiencia lograrán que tu casa se convierta en todo aquello que habías imaginado, en ese lugar del sueño que anhelabas y que ahora se puede convertir en realidad.

Síguenos en Facebook y participa en nuestras promociones
Follow by Email
Facebook
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *