Pequeñas reformas para hacer de tu hogar un lugar eficiente y sostenible

 

reforma tu hogar


 

¿Has decidido hacer unas pequeñas reformas para que tu hogar se convierta en un espacio más sostenible? Te damos unas cuantas ideas para lograrlo. Nuestras viviendas suponen la mayor oportunidad para reducir nuestro gasto energético, no obstante, si lo que queremos es que estas acciones se plasmen en nuestras facturas habrá que echar un ojo también a estos recibos.

¿Tus tarifas te ayudan a ahorrar?

Muchos consumidores se dejan llevar por precios del kWh atractivos, sin embargo, muchas veces sus facturas son elevadas. ¿Por qué ocurre esto? Básicamente se debe a que la tarifa contratada no se adapta a las necesidades de la vivienda. Por ello, es recomendable analizar nuestras necesidades y saber si nos conviene más una tarifa de discriminación horaria, una de precio estable del kWh… Las de discriminación horaria son muy rentables si tenemos un consumo centrado en horas y en nuestra vivienda ya se ha hecho el cambio de contador de luz analógico al digital. Aquí https://www.tarifasenergia.com/cambio-contador-luz/ te informamos de qué supone este cambio, pero no temas, quien paga el contador de la luz es la distribuidora de la zona.

Tras saber qué modalidad eléctrica nos conviene contratar, podemos usar un comparador de tarifas para ver los mejores precios y ahorrarnos horas de comparaciones. Si tenemos cualquier duda podemos ponernos en contacto por teléfono con EDP, Naturgy o la comercializadora deseada. En la actualidad, es fácil encontrar cuál es el teléfono de EDP y de cualquier otra empresa a través de internet y si no siempre se puede contactar con las comercializadoras de otras formas. Por otro lado, si se trata de hacer algún trámite concreto de un contrato (cambiar datos) se puede hacer desde el área de cliente de EDP, Iberdrola, Endesa…

Reformas para hacer en la vivienda y ahorrar

Te nombramos tres ideas de reformas que harán que tu gasto energético se reduzca notablemente:

Invertir en aislamiento: el aislamiento determina si una vivienda puede mantener la temperatura interior ideal más o menos tiempo. Cuando falla el aislamiento se producen fugas de temperatura importantes y se necesita un extra de calefacción o de aire acondicionado para lograr estar bien. Por lo tanto, si se invierte en el aislamiento nos garantizamos que usaremos estos sistemas lo justo y necesario. Por ejemplo, se pueden instalar ventanas dobles o reforzar el aislamiento de fachadas y tejados.
Cambiar bañera por ducha: sustituir la bañera por la ducha no solo ahorra agua y dinero, sino que también es una forma de ganar espacio en el baño. En esta noticia, encontrarás varios consejos para elegir la mejor ducha para tu vivienda.
Instalar paneles solares: por último, instalar paneles solares o cualquier otro sistema de autoconsumo reducirá notablemente la factura eléctrica. Gracias a estas placas, la vivienda podrá consumir energía limpia procedente del sol y reducirá su dependencia de la red eléctrica nacional.

Síguenos en Facebook y participa en nuestras promociones

Le gusta nuestro Blog? Síguenos en Facebook

¿Puedo ayudarle?