¿Qué hace la pasta de dientes en el salón?
No se puede evitar ese desorden. Pero se puede contener. Estos consejos te ayudarán a que no se note tanto el caos infantil. Toma nota de nuestras ideas de reforma y decoración, te ayudarán.
1. Separar espacios
Los niños juegan, leen, pintan, y hacen deberes. En un cuarto lleno de muñecos, piezas de colores, plastilina, y como no …los inútiles juguetes McDonald’s y BK., no se pueden realizar las actividades de manera relajada.
La clave está en compartimentar: un lugar para juegos, otro para trabajos manuales, y uno de lectura o trabajo.
Esto hay que tenerlo en cuenta desde el momento de plantear la reforma: si puedes y el espacio te lo permite, busca la mayor cantidad de luz posible, y evita los obstáculos estructurales para poder separar la habitación en zonas. Allá donde entre luz directa debería ser el lugar para la zona de trabajo, donde podrán pintar o hacer sus manualidades.
La zona de juegos debe estar separada de la de trabajo, siempre que podamos.
2. Box, caja, cómo quieras pero son fundamentales…
“Cajas” es el secreto para todo el que tiene niños. Un buen ejemplo son las cajas con ruedas para esconder debajo de la cama o apilables al lado del escritorio. Las cajas son estupendas porque aunque dentro reine un caos, fuera todo queda ordenado. Con etiquetas, la tarea de ordenar se agiliza.
3. Lo vertical también es útil
Si te falta espacio o tienes de todo, la vertical tiene infinitas posibilidades para el almacenaje. Las paredes con estanterías o cestos: libros, peluches, muñecas, coches, aviones … todo entra.
4. Muebles a medida
Optimizar el espacio es el objetivo de invertir en una perfecta distribución en obra sumando muebles diseñados para utilizar con una función concreta cada hueco disponible. Te alegrarás cada día ….
Estás son algunas ideas, para un consejo a medida venga a conocernos. Nosotros Reformamos …. usted disfrute.
Aahh … Los muebles y las imágenes son de IKEA y espaciohogar.com